fbpx
Logo baseline 02

Preguntas frecuentes

¿Dónde me apunto?
A partir del 4 de Mayo podrás realizar tu preinscripción en el apartado APÚNTATE.

¿Cómo es el proceso de admisión?
Las pre-inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio de 2024. A finales de junio el comité de selección de Doklab Navarra se reunirá para realizar la selección de proyectos.

En la primera quincena de julio, Doklab Navarra informará a los seleccionados para que realicen el pago de la matrícula.

La confirmación de pago que confirmará la inscripción y plaza en Doklab Navarra.

¿Existen becas para acudir a Doklab Navarra?
Determinadas instituciones cubren la asistencia a laboratorios. Contacta con tu Film Office más cercano.

¿Necesito saber inglés para participar?
Algunos de los encuentros y presentaciones serán en inglés. Dependerá de tu nivel de comprensión y expresión el sacarles más o menos partido.

¿Debo llevar equipo de algún tipo?
Sería bueno, pero no imprescindible, que trajeras tu portátil. La casa tiene conexión wifi y hay una sala con pantalla con entrada hdmi por si quieres hacer alguna presentación. También tendréis una impresora disponible.

Tengo muy claro mi tema, mi punto de vista, mi planteamiento visual, mi estructura narrativa…mi proyecto está desarrollado, lo tengo todo clarísimo y lo único que necesito es financiación.
No te apuntes a esta residencia. La metodología está centrada en cuestionar tu proyecto desde su raíz. Si no estás dispuesto a pasar por eso o no te apetece replantearte nada, este Doklab no es para ti.

Estoy dudando entre si presentarme yo solo o junto con otra persona. ¿Qué opción creéis que me da más opciones de ser elegido?
Las mismas. Lo que nos interesa es el potencial del proyecto. Si es un proyecto muy personal, nos interesará tu visión, tu motivación, tu talento. Si es un proyecto de equipo nos interesaremos por vuestra capacidad de hacerlo realidad, por la solidez que veamos en el equipo y por lo complementario de vuestros perfiles.

Preferiría una habitación individual, pero también estoy abierto a compartirla…¿Elegir una u otra opción me da más posibilidades de ser seleccionado?
Las habitaciones del hotel son espaciosas y muy cómodas. Será más sencillo para nosotros seleccionar las candidaturas si todas estuvieran dispuestas a compartir habitación. Pero no tendremos en cuenta eso, nuestra prioridad será la calidad de tu proyecto, céntrate en eso.

Me gustaría ausentarme durante algunos momentos, ¿Hay servicio de transporte hasta Pamplona?
No. El programa es intensivo y ocupa todo el día. Nos encargaremos de todos los desplazamientos incluídos en el programa: visionados matinales en cine y traslado a talleres que tienen lugar fuera del palacio. El único momento de tiempo libre es la noche. El palacio cuenta con piscina y jardín con picoteo. También hay paseos interesantes en los alrededores. Las puertas de la casa se cerrarán a las dos de la mañana. Hay un jardín interior en el patio.

¿Recibiré alguna certificación de mi paso por la residencia?
Si. Pero creemos que durante la residencia te darás cuenta del poco valor que tiene ese papel. Lo importante será los contactos que harás, el encuentro con el resto de compañeros, la maduración de tu proyecto.

¿Hay algún tipo de premio para algunos proyectos?
Si. Varios.

Doklab premiará el proyecto que resulte ganador del juego de mercado.

Un proyecto será seleccionado para participar en el taller de desarrollo de la siguiente edición de Docs Barcelona. Doklab le pagará la matrícula.

Un proyecto será seleccionado para participar en el taller de desarrollo de DocsMX en Ciudad de México. Doklab se hará cargo de la matrícula.

Un proyecto será elegido entre todos los participantes siguiendo el método del “cuban hat” y recibirá el premio que de ahí surja. Ya te explicaremos en qué consiste.

No sé si podré acudir al reencuentro de los participantes en el Festival Punto de Vista, ¿Es imprescindible?
No. Pero ten en cuenta que ahí tendrás la oportunidad de presentar tu proyecto a commissioning editors muy relevantes, y lo harás cara a cara. No es sólo una oportunidad de volver a encontrarte con tus compañeros, es también la puerta de tu proyecto al mercado internacional.

Mi movilidad es reducida, ¿la casa está adaptada?
Sí. Avísanos para que te guardemos la habitación más adaptada a tus necesidades. Los espacios comunes y la salida al exterior son totalmente accesibles. La sala de cines Golem también es accesible.

¿Habrá menú vegetariano?
Por supuesto. Y una opción vegana, si nos avisas. También tendremos en cuenta cualquier intolerancia alimentaria de la que nos informes. Eso sí, si te gusta la carne, ven preparado porque una noche haremos una barbacoa, ejecutada por un cineasta amigo nuestro y con carne ecológica de un vecino.

¿Está permitido fumar?
No dentro del palacio ni en el jardín interior. Sí en el exterior.

¿Con quién compartiré habitación?
El equipo de Doklab Navarra hace la distribución de personas en las habitaciones. En tu aplicación, además de elegir si quieres habitación individual, doble o cuádruple, danos toda la información que creas relevante para la convivencia: si fumas, si tienes problemas de sueño, si roncas o si te gusta cantar en la ducha. Con estos datos, intentaremos buscar la mayor armonía entre el grupo.